Gamepolis (2013 al 2017)

GAMEPOLIS 2017

Por fin ya está aquí una nueva edición de Gamepolis, 5 años ya, nos hace ilusión ver como un evento en el que hemos estado desde su naciemiento va creciendo y cada vez se hace más grande.

Este año las fechas son del 21 al 23 de Julio en el Palacio de Congresos de Málaga como las anteriores ediciones. Las entradas ya las podéis adquirir por la web, daros prisa que se agotan !!!

El evento reunirá tanto a jugadores, como a desarrolladores, empresas, profesionales del sector durante los 3 días.

Se realizarán torneos de LOL, Overwatch, COD, Fifa 2017, etc... se repartirán más de 20.000 euros en premio. Además habrán muchas consolas para jugar free play.

Habrán actividades paralelas, zona indie, retro. El evento cuenta con el apoyo de grandes entindades y empresas del sector.



GAMEPOLIS 2016

https://eventosfrikis.files.wordpress.com/2016/04/gamepolis2016-cartel.jpg?w=640&h=905 

Vuelve Gamepolis IV Festival de Videojuegos de Málaga! Este año el festival regresa cargado de novedades, torneos, secciones y contenido.

Diariamente se publicarán noticias sobre esta nueva edición que promete superar a la anterior con tres intensos días dedicados a la industria y cultura del videojuego en pleno corazón de la Costa del Sol.

¿Estás preparado? ¡Qué comience el espectáculo!

El Equipo Gamepolis
 
Sigue toda la novedad:
Web: GAMEPOLIS
Facebook: Gamepolis
Twitter: @Gamepolis_org

Os estaremos informando diariamente en:
Facebook: Eventos Frikis De Interés

Nota de prensa de Gamepolis:
El jugador profesional de eSports XPeke asistirá el sábado 23 de
julio en Gamepolis al estreno mundial de los nuevos productos
de Origen

XPeke, uno de los jugadores más importantes de League of Legends en el panorama mundial, atenderá a sus seguidores en un ‘Fan Meeting’ en Gamepolis

El jugador de League of Legends Enrique ‘xPeke’ Cedeño presentará el próximo sábado 23 de julio en Gamepolis, festival de videojuegos de Málaga, la nueva línea de productos de Origen. Se trata del estreno mundial de los artículos oficiales del famoso equipo de League of Legends, del que xPeke es dueño y jugador.

Estos productos exclusivos del equipo se componen de un ratón optico de alta precisión Exon F60 Origen y auriculares 7.1 Ekho H80 con los característicos colores del equipo, azul y negro junto con su logo son el sello de identidad principal en esta edición especial.

XPeke, uno de los jugadores más importantes en el mundo del popular juego en línea League of Legends, se encontrará con sus fans en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga para mostrar por primera vez y en exclusiva los nuevos productos de Origen, fabricados por la empresa de periféricos Ozone Gaming.

En primer lugar, xPeke llevará a cabo el sábado 23 de julio la presentación en la zonade conferencias del festival, donde charlará con los asistentes y responderá sus preguntas. Más tarde, fuera del auditorio, el jugador internacional de League of Legends participará en un ‘Fan Meeting’ con los asistentes a Gamepolis.

GAMEPOLIS 2016

Tras el éxito de la pasada edición con más de 27.000 asistentes, Gamepolis ya se ha consolidado como uno de los festivales más importantes de España. El programa de este año hace una apuesta clara por los eSports, repartiendo más de 12.000 euros en metálico para los ganadores de los torneos.

Además, los contenidos de Gamepolis recogen títulos de empresas desarrolladoras de títulos, presentaciones de novedades software y hardware, conferencias de expertos del sector de los videojuegos, zona retro, conciertos, exposiciones y concurso de ‘cosplay’–disfraces de personajes de los videojuegos, anime y manga–.

Para más información puede visitar la página web de Gamepolis:

http://www.gamepolis.org/web/

Estuvimos en una nueva edición de Gamepolis durante los tres días, durante los cuales pudimos ver un evento que cada año se supera y va en aumento con un gran número de asistentes.

Al entrar en el hall nos encontramos además del puesto de información con dos exposiciones, una de retropixeles chulísima de la cual sólo hemos podido subir una foto debido al reflejo del cristal.

  
La segunda exposición era del concurso de ilustración, de los concursantes que quedaron finalistas, que se les obsequiaron con un pase para todo el evento, además de los premios a los ganadores que se dieron el último día.






Primer premio (una tablet Wacon Intuos)
Segundo y tercer premio (merchadasing y un diploma)



 
 













       También  había decorados para que los asistentes se hicieran fotos.

Una vez dentro del recinto nos encontamos con una sala de conferencias enorme en donde los tres días no paró de tener actividad.

En el patio había un gran escenario en dónde se realizó conciertos, batalla de gallos, cosplay, finales de torneos, djs tocando su música mientras el público no paraba de moverse.





Algunos de los cosplayers asistentes al evento y los ganadores del concurso:

1º premio individual

1º premio grupal


 La final del Rock Band que estuvo bastante reñida también la pudimos ver en el escenario exterior.



Y por supuesto no podía faltar la batalla de gallos, que pesé al calor la gente se olvidaba de él y estaban dandolo todo mientras rapeaban en el escenario.




Ya en el interior del evento nos encontramos un gran número de contenido y variedades, en su mayoría relacionados con los videojuegos.

Había bastantes tiendas con las últimas novedades.



Este año la zona de juegos indie ha ido en aumento con una gran variedad y calidad bastante buena.















Además había una gran variedad de consolas tanto en exposición como para jugar, ordenadores y torneos para todos los gustos con buenos premios para los ganadores.





Zona Pokemon



Exposición retro

Exposición retro



Entrega de premios




Colaboradores

Escenario del LOL
El escenario del LOL fue uno de los grandes protagonistas del evento que acercaron tanto a jugones como a curiosos y hasta tuvo lugar una pedida de mano a lo Star Wars.

 
Otro de los escenarios del evento


Pedida de mano

Pedida de mano




Escenario secundario
Entre los invitados pudimos ver el encuentro con sus seguidores de XPEKE que tenía una larga cola que esperaban para llevarse su firma y una foto de recuerdo.



Además también pudimos ver al Club de Star Trek Malacca un año más con su stand que va en aumento, trayento en esta ocasión material de exposición de películas y armas a parte de su tradicional exposición sobre la mítica serie.






En resumen una gran edición en la que nos lo pasamos genial y con mucho contenido de calidad y que esperamos volver para la siguiente. 
Un saludo desde el equipo de EFDI y siguenos en nuestras redes:
Twitter: @EFDInteres

ENTREVISTA CON EL GANADOR DEL CONCURSO DE ILUSTRACIÓN

¿Cuándo comenzaste en el mundo de la ilustración?

Realmente comencé con el tema del 3D, en el 2000 me fui ha estudiar a la Escuela Trazos de Madrid artes digitales, en aquella época el tema de la ilustración se conocía menos y más en mi caso que soy de un pueblo, era impensable que existiera esa profesión, así que me decanté por el 3D que era lo más cercano que conocía.
Pasaron los años y cuando me traslade a Málaga y gracias a mi actual pareja, descubrí que realmente existe la figura de los ilustradores, los ví en los eventos por primera vez, y lo tuve claro, porque era lo que realmente quería desde el principio y me comencé a dedicar a esto de manera profesional. 





¿Por qué elegiste a Mario y Yoshi como tema central de tu ilustración?


Mario fue uno de mis primeros juegos que jugué y me marcó, lo recuerdo con bastante cariño y siempre tendrá un lugar especial, así que le quuiesee rendir un pequeño homenaje.

¿Cuál es la técnica utilizada en esta ilustración?
El dibujo lo hice a lápiz con el entintado tradicional y el color con Photoshop.
Decidí hacer la lámina más realista e investigué sobre Yoshi,en las declaraciones oficiales de Nintendo, una de las partes más importantes en la que se basan en él, es sobre un tiranosaurio Rex, de ahí que le diera esa apariencia.

¿Cuáles son tus proyectos futuros? ¿Qué te gustaría hacer?
Seguir con la ilustración, el mundo del cómic, contar mis propias historias, algunas de terror y poder publicarlas.

Mucha suerte en los futuros proyectos y esperamos ver cosas tuyas pronto
Puedes ver el trabajo de Raúl Picardo:
Instagram: rlpicardo 
Facebook: Rl Picardo Studio 
Twitter: @rlpicardo
Web: Rl picardo 

   



 

 








GAMEPOLIS 2015


Se acerca una nueva edición de Gamepolis, que este año tendrá lugar del 24 al 26 de Julio en el Palacio de Congresos de Málaga.
Esperamos poder estar de nuevo ahí y acercaros el evento a tod@s.
Os dejamo aquí su pg oficial en dónde podréis encontrar todas las novedades y noticias del evento, así que estad atentos. 
WEB: Gamepolis 

Además ya nos podéis encontrar tanto en facebook como en twitter, así que no tenéis escusa para no estar al día de los eventos :)
Twitter: @EFDInteres

Os dejamos aquí el comunicado de prensa:

Vuelve Gamepolis, el festival de videojuegos de Málaga

La tercera edición del Festival de Videojuegos Gamepolis se celebrará los días 24, 25 y 26 de

julio en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital malagueña con un programa dedicado en

exclusiva al mundo de los videojuegos en todas sus facetas.

Tras el éxito de público y crítica de la edición 2014, Gamepolis regresa los días 24, 25 y 26 de

julio al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con contenidos renovados, nuevas secciones

y un espacio expositivo que duplica la edición anterior.

El festival de videojuegos Gamepolis ofrece una visión 360o sobre el sector de los videojuegos

que cubre prácticamente todas sus aspectos y manifestaciones, desde la más lúdica a la más

académica o profesional, durante 12 horas sin interrupción cada dia.

Gamepolis cuenta con diferentes secciones: zona expo con las últimas novedades del sector

gaming, torneos de videojuego tanto individual como multijugador, zona retro con una

colección de ordenadores, consolas y arcades desde los años 70 hasta la actualidad, zona

eSports dedicada a la competición de deportes electrónicos, conferencias de desarrollo, zona

ìndie​, conciertos, encuentros con youtubers... cientos de actividades en torno al videojuego y

su universo.

Deportes electrónicos y Torneos

Gamepolis vuelve a convertirse en el epicentro de las competiciones de videojuegos de España

reuniendo a jugadores de todo el país que vienen a competir en modalidad individual en los

torneos de eSports en títulos como FIFA15 y HearthStone, pero también en torneos por

equipos de juegos como League of Legends o CS:GO, todos ellos con importante premios en

metálico para los ganadores.

Además de estos torneos, los visitantes podrán participar en todo tipo de concursos y torneos

diarios en pc y consolas, destacando la zona de conducción, zona deportiva con títulos como

NBA2K, títulos de fighting o videojuegos de Nintendo como Super Smash Bros o Pokemon.

Conferencias

Gamepolis ofrece un completo programa de conferencias y ponencias centrado en el desarrollo

de videojuego (indie, AAA y mobile) con presentaciones de juegos, encuentros con

desarrolladores, mesas redondas y sesiones formativas.

Durante los tres días de festival y desde primera hora de la mañana hasta la noche se

sucederán por el auditorio de 650 plazas profesionales del sector como Óscar Araujo, compositor de

bandas sonora de cine y videojuegos y responsable de la música de los dos últimos títulos de

Castlevania Lord of Shadows para Konami​, que compartirá el sábado 24 con los asistentes

los secretos de la creación musical para superproducciones de videojuegos.

El programa incluye sesiones dedicadas a los videojuegos independientes como la titulada

“Videojuegos Indie y Conciencia Social” con Guillermo G.M. de Deus Ex machina​, talleres de

creación musical para videojuegos, una mesa redonda dedicada al coleccionismo retro, o

sesiones centradas en el diseño de videojuegos, ciencia y videojuego, gamificación o las

técnicas de marketing. El programa completo será desvelado durante los próximos días.

Dentro de las actividades programadas del 30 aniversario del ordenador Amiga contará con

la presencia de Petro Tyschtschenko,​el último presidente de la compañía de Commodore ​y

una personalidad reconocida internacionalmente en el mundo retro.

Nuevas secciones, nuevos espacios


Esta nueva edición incluye como novedades una Zona Indie​, dedicada a mostrar las

novedades de los estudios de desarrollo independientes del país. Los visitantes podrán

conocer de primera mano títulos independientes para ordenador, consolas y dispositivos

GameInvest ​es el primer foro de inversión en Videojuegos del Sur de Europa, un evento cuyo

objetivo es dinamizar el sector de los videojuegos y la creación de contenidos digitales en

España poniendo en contacto a creadores y empresas de videojuegos con posibles

inversores y accionistas​.

GameInvest reúne en un mismo evento a emprendedores, ​Pymes y agentes económicos creando un

ecosistema que favorece la innovación y la generación de tejido industrial entorno al sector de los

videojuegos y los contenidos digitales​. GameInvest se celebra de forma paralela a Gamepolis y los
proyectos participantes estarán disponibles para todos los visitantes en la zona expo de Gamepolis.

Encuentro con youtubers
Este año los youtubers de videojuegos más conocidos de la red como Outconsumer ​visitan

Gamepolis para conocer al público, retarlo en competiciones de videojuegos, participación en

conferencias y entrevistas exclusivas.

Actividades

Dentro de las actividades paralelas, el colectivo Málaga Jam ​presenta “MálagaJam Weekend”

un evento presencial que se celebrará los días 10, 11 y 12 de julio en el que varios equipos de

apasionados del desarrollo de videojuegos (diseñadores, artistas, programadores, músicos y

más) crearan sus juegos contrarreloj bajo una temática sorpresa.

Los participantes podrán mostrar sus proyectos en la zona expo de Gamepolis y la gala de

entrega de premios se celebrará en el programa de conferencias del festival. Más información

en http://malagajam.com

El Máster de Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad de Málaga estará

presente en Gamepolis mostrará los trabajo de los alumnos de la primera promoción de Máster

además de presentar las novedades de la próxima edición del Máster.

El festival de videojuegos Gamepolis en colaboración con la Fundación Pública Andalucía

Emprende presentará la segunda edición del Programa de Apoyo Empresarial al

Emprendimiento en Desarrollo de Videojuegos. Una iniciativa diseñada para potenciar la

formación de estudios de videojuegos en la provincia.

Gamepolis será la sede española del afamado concurso internacional Cosplay World Master

(CWM) que contará con la presencia de cosplayers internacionales como Leon Chiro. Además

de este evento de Cosplay, se celebrará la tercera edición del Concurso de Cosplay de

Personajes de Videojuegos.

La exposicón de obras de temática de videojuegos “Pixel­Art” del artista responsable de

solopixel.es estará presente en el evento, al igual que las obras seleccionadas del I Concurso

de Ilustración de Videojuegos de Gamepolis. El programa completo estará disponible en los

próximos días en la web www.gamepolis.org

Horarios y entradas

Gameopolis se celebra en horario continuado de 10h a 22h los días 24, 25 y 26 de julio. Las

entradas anticipadas (bono de tres dias) y los pases para competir en los distintos torneos de

deportes electrónicos están disponibles en la web del festival en www.gamepolis.org

Organización

Gamepolis ​es un evento organizado por la empresa malagueña Gamepolis formada por

profesionales de la industria del videojuego y la organización de eventos. El Festival de

Videojuegos Gamepolis cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga mediante el Área

de Juventud y Área de Nuevas Tecnologías,​MalagaValley​, Consejería de Economía,

Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el Palacio de Ferias y

Congresos de Málaga​.


Reportaje de Gamepolis 2015:

Estamos en una nueva edición de Gamepolis que sigue creciendo y ampliando contenido un año más, acercando al público una amplia gama de ocio para todos los gustos y públicos.
Una de las actividades que tuvo bastante público pendiente del escenario, fue el concurso de Cosplay, que curiosamente el número de participantes en él era muchísimo menor que los cosplayers que se dejaron ver por el evento y muchos de ellos con un alto nivel.
Aquí podéis ver algunos de los participantes y entre ellos la ganadora:



Ganadora individual del Concurso de Cosplay

Otras de las cosas bastantes interesantes son las conferencias que tuvieron lugar a lo largo del evento que tenían al público expectativo de lo que se estaba hablando.
Los encuentros con los youtubers como Tonacho y Chincheto dieron mucho juego e interación con el público asistente que se lo pasaron genial con su elocuencia y gran sentido del humor.



Pudimos encontrar una gran variedad de consolas de última generación para que el público pudiera jugar, además de un gran número de torneos con magníficos premios.















Las tiendas y exposiciones también tuvieron su lugar en esta edición ocupando también un lugar destacado.












 
En resumen una nueva edición cada vez más completa y que va creciendo, llegando cada vez a un mayor público.
Nos vemos en la siguiente edición ;)





GAMEPOLIS 2014

 

Del 25 al 27 de julio tuvo lugar una nueva edición de Gamepolis en el Palacio de Congresos de Málaga, en esta ocasión bastante más amplia y con más novedades que las ediciones anteriores.

Nada más entrar en el hall del Palacio nos encontrabamos una exposción de los cosplays de Alisyuon Cosplayer  con una amplia diversidad, entre los cuales se encuentran personajes de Disney, videojuegos, anime, etc...



En el patio central nos encontrabamos con el stand de la Asociación Sempai con su tradicional café Maid y su bonita decoración oriental.



También en el patio central estaba un amplio escenario en donde tuvo lugar el concurso de Cosplay, en el cual se permitió finalmente que los participantes llevaran cualquier tipo de temática, también hubo conciertos, exhibiciones de baile y música que ambientaba el evento aunque desafortunadamente en ocasiones no era muy acorde con la temática de este.

Exhibición de baile


concurso cosplay




Ya en el interior había un gran número de expositores, consolas y torneos para los asistentes.



























Además de todos los expositores había una amplia exposición de consolas retro de distintas épocas.




Este año hubo también muchas conferencias, entre ellas una que tuvo bastante éxito fue en "Fenómeno fan" en la que participaron varios youtubers de moda y en ella narraban sus experiencias desde sus inicios hasta su situación actual.








En el evento había bastante gente vestida de cosplayer que como dato curioso no participaron en el concurso, y sus cosplays estaban muy conseguidos.









Finalizamos ya el reportaje de esta edición que ha mejorado bastante con respecto a la anterior y esperamos estar en Gamepolis 2015.


GAMEPOLIS 2013


El fin de semana  del 12 al 14 de julio tuvo lugar la 1ª edición del Gamepolis en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga. Tras varios años esperando un evento de videojuegos  en Málaga, veíamos como nuestros sueños se hacían realidad o eso creímos.



Llegamos el viernes conforme nos íbamos adentrando en el evento y vimos un par de stands de empresas del sector, muy pocas tiendas que apenas tenían cosas de videojuegos y en cuanto a la variación y cantidad de consolas más bien escaso.






Había una zona dedicada a juegos de sport, otra con un par de plays 3  con  juegos desactualizados de los cuales se hicieron torneos durante los tres días, y la zona con el LOL y el Call Of Duty  que los participantes habían pagado por participar. Las conexiones no iban del todo bien, los participantes del LOL estuvieron  sin poder jugar hasta el viernes por la tarde y eso que se les había citado desde la mañana.





Por último y de lo mejorcito que había era la zona retro con las exposiciones y las consolas con videojuegos para jugar.







Fuera del pabellón nos encontrábamos con un patio y un escenario amplios  y una mala elección para la ambientación musical, en vez  de poner música de videojuegos que sería lo lógico debido a  la temática del evento, pusieron música  comercial de discoteca algunos asistentes que se lo tomaron bien  comentaban  entre risas que faltaban los cubatas, mientras que otros se quejaban diciendo que no había derecho pagar 5 euros para aguantar.

Una de las mejores cosas fueron las  conferencias que eran bastantes interesantes y en una amplia sala con aire acondicionado que se agradecía, lástima que hubiera un gran descontrol del  público asistente que entraban y salían cuando querían de la sala, sin importarles que estaban en mitad de una conferencia y que  molestaban a los demás. 



El sábado la afluencia de público fue mayor  y  por lo cual era casi imposible tocar una consola, además  hubo actividades que se cancelaron, entre ellas el concurso de videoclips de videojuegos que en su lugar los organizadores  hicieron un concurso de baile con la misma música de discoteca mientras los asistentes esperaban incrédulos,  por la actividad que a ellos se les olvidó. Siguieron toda la tarde con la misma música y un grupo de baile  que se hacía llamar “las chicas del gamepolis” que estaban un poco descoordinadas y desganadas.

Unas de las pocas actividades que se salvaron del día fue la del cosplay aunque empezó  5 -10 minutos antes de la hora por lo que cuando llegamos ya había empezado y había mucha gente. El nivel de los cosplayers era muy bueno y el presentador estuvo genial.
El plato estrella del día eran los youtubers que después de tener a la gente una hora esperando llegaron y actuaron para su público.




En resumen un evento que podía haber dado muchísimo más de lo que dio si se hubieran ahorrado fallos gordos como:
•    La música.
•    Si se organiza otros torneos que no son de pagos que se hagan en condiciones y si los participantes hacen sugerencias para mejor se deberían tener en cuenta  ya que no se hizo nada en los tres días y se volvieron a repetir los mismos torneos con los mismo fallos.
•    Más control con el público asistente a las conferencias.
•    Mayor número y variedad de consolas.
•    Escases de actividades.

Conclusión gente contenta y gente disgustada, hay gusto para todos. Esperemos que para el año que viene la cosa cambie para bien.





No hay comentarios: